top of page

Círculo Bolivariano Yamileth López

​"Somos una agrupación en crecimiento tanto política como en orgánicamente. Nuestros pasos cotidianos se orientan a respaldar a todos aquellos sectores sociales que demandas sus derechos urgentes y universales. A la vez, en la plataforma del Círculo Bolivariano Yamileth López, versa como una constante la defensa de la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación de las naciones"

​​Sus integrantes; hombres y mujeres de distintos orígenes sociales, edades y nacionalidades, inspirados en los ideales de Bolívar y del sabio Simón Rodríguez, imbuidos en las gestas ejemplarizantes de Qatari, Túpac Amaru, Guaicaipuro, Coyoche y Presbere, que entregaron la vida guiando a sus pueblos originarios en resistencia ante el invasor colonialista, infundidos en las enseñanzas de Carmen Lyra, Bartolina Sisa, Carlos Luís fallas, Vicente Sáenz, Monseñor Romero, Blanca Arauz, José artigas, Ernesto “Che” Guevara, José Martí, Antonio J. de Sucre, Antonio Maceo y Yamileth López enlazamos voluntades y aspiraciones construyendo un movimiento de significativa contribución al cambio estructural.

   Somos una agrupación en crecimiento tanto política como en orgánicamente. Nuestros pasos cotidianos se orientan a respaldar a todos aquellos sectores sociales que demandas sus derechos urgentes y universales. A la vez, en la plataforma del Círculo Bolivariano Yamileth López, versa como una constante la defensa de la soberanía, la independencia y el derecho a la autodeterminación de las naciones.

  Así reivindicamos el sueño de Simón Bolívar pincelado en la edificación de LA PATRIA GRANDE. En nuestra agenda se contempla la permanente actividad de solidaridad con los pueblos hermanos del continente y el mundo. Planteamos jornadas de apoyo a las fuerzas sociales y políticas en liza libertaria en sus respectivos paises. Respaldamos a los pueblos enfrascados en procesos de cambio y concentrados en el alcance de su felicidad.

  

Así reivindicamos el sueño de Simón Bolívar pincelado en la edificación de LA PATRIA GRANDE. En nuestra agenda se contempla la permanente actividad de solidaridad con los pueblos hermanos del continente y el mundo. Planteamos jornadas de apoyo a las fuerzas sociales y políticas en liza libertaria en sus respectivos paises. Respaldamos a los pueblos enfrascados en procesos de cambio y concentrados en el alcance de su felicidad.

Estamos hombro a hombro en la lucha por la paz, la amistad y el entendimiento, no obstante, tenemos la absoluta convicción, que no habrá tranquilidad, sosiego y armonía mientras no reine la justicia social, el equilibrio, la cooperación, la igualdad y la felicidad humana; sólo posible en tanto logremos la unión y la fortaleza ecuménica que nos permita derrotar la explotación, el colonialismo y el imperialismo, la discriminación, expoliación y depredación de los recursos naturales, del medio ambiente y de toda forma de exterminio sobre el planeta y la humanidad; es decir, superemos la ambición, la avaricia y la ganancia como la razón de ser de la sociedad.

Vislumbramos en el horizonte la esperanza, la alborada a partir de la socialización de la riqueza material, la colectivización de los recursos, y la participación de todas las razas y naciones en el disfrute de las fuentes, los frutos, las mieles y los bienes producidos por la madre tierra y por el trabajo creativo de mujeres y hombres. Tal es la utopía, el sueño, el fin último que mueve las fibras, los sentimientos y

las cualidades físicas y espirituales de quienes integramos el Círculo Bolivariano Yamileth López. Llevamos adelante tareas básicas dirigidas a la educación popular, la formación y capacitación. Tenemos la certeza en una perseverante labor de concientización social y política de los amplios sectores sociales.

Creemos en la movilización de los diversos sectores sociales como camino incontrastable y único del pueblo como sujeto social e histórico y su papel en la toma real de decisiones.

Consideramos la actitud y esfuerzo efectivo hacia la unidad de las fuerzas populares como un factor estratégico e insoslayable para el alcance de los objetivos liberadores y las victorias; que tarde o temprano, el pueblo proyecta alcanzar. Nos estamos reconociendo día a día en un quehacer dinámico, crítico y constructivo. En una atmósfera de transparencia, honestidad y franqueza analizamos nuestros yerros y estimulamos las virtudes, en un cauce de retroalimentación persistente.

bottom of page